Caicoya (Foro) acusa al Gobierno local de "abandonar" a los vecinos San Claudio

Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 19:39

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de FORO Oviedo y candidato a la alcaldía, José Antonio Caicoya, ha acusado al Ayuntamiento de Oviedo "abandonar" a los vecinos de San Claudio, aspecto "reflejado" en "la pérdida de 1.300 empleos" de la antigua fábrica de Loza.

En una nota de prensa, Caicoya ha explicado que se ha reunido este viernes con los vecinos de San Claudio, que le han trasladado los problemas de esta parroquia ovetense. "La pérdida de 1.300 empleos en San Claudio refleja el abandono del Ayuntamiento hacia esta parroquia de Oviedo", comentó tras visitar el estado ruinoso de lo que fue la Fábrica de Loza, emblema de la localidad en sus mejores tiempos.

"Es evidente que la crisis se ha instalado en San Claudio sin que desde el Ayuntamiento se haya realizado la menor gestión para evitarlo", añadió Caicoya, quien agregó que "el cierre de las empresas de la Fábrica de Loza y El Caleyo han sido golpes durísimos en medio de la total pasividad del Ayuntamiento".

El candidato de FORO a la alcaldía de Oviedo considera que "resulta imperdonable el abandono en que se encuentran estas instalaciones a solo 5 kilómetros del centro de Oviedo".

En cuanto a las inquietudes que ha detectado en la zona, José Antonio Caicoya comentó que "los vecinos nos han trasladado que llevan reclamando al Ayuntamiento necesidades de mantenimiento de los espacios públicos, parque infantil, instalaciones deportivas adecuadas, reparación y limpieza de viales así como la conveniencia de una plaza de pediatra en el Consultorio Médico. Consideramos que es necesario dar respuesta adecuada a estas necesidades".

También destaca que "otro gran problema que denuncian en el barrio son los actos de vandalismo y robos. Se quejan los vecinos de poca vigilancia policial y reclaman similares servicios a los que dispone el centro de la ciudad. Que los vecinos nos digan que sienten que son para Oviedo lo mismo que Asturias para España revela su justificadísima frustración", concluye.

Leer más acerca de: