27 de febrero de 2020
 
Publicado 26/11/2015 14:29:12CET

La Caixa dona a Secretariado Gitano 36.000 euros para su lucha contra la exclusión social

Firma del convenio entre FSP y La Caixa.
LA CAIXA

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director territorial de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Asturias, Victor García Ordás, y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, han renovado este jueves su compromiso de colaboración a favor de la inclusión de las personas gitanas con la firma de un convenio de colaboración que permitirán a la FSG reforzar su trabajo en áreas básicas de su intervención como son la educación, la salud y la participación social, en Asturias

La Obra Social "la Caixa" destina a la FSG 36.000 euros para el impulso de su programa de lucha contra la exclusion social de la infancia gitana . Esta iniciativa ha sido presentada y seleccionada en la convocatoria de lucha contra la pobreza y la exclusión social 2015 que se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social "la Caixa" y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en las que se diversifica. El objetivo del programa es apoyar a organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos que contribuyan a la mejora cualitativa de los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Para Victor Ordás, "la colaboración con la Obra Social "la Caixa" es fundamental porque nos va a permitir desarrollar iniciativas de educación muy centradas en la infancia. En un momento como el que estamos viviendo, la colaboración privada resulta esencial para seguir llevando a cabo nuestra misión y estamos encantados con que la Obra Social "la Caixa" siga apreciando la eficacia y el impacto que demuestran nuestros programas".

Por su parte, José Manuel Bilbao, aseguró que "los valores universales y el crecimiento personal y social que promueven las convocatorias de la Obra Social "la Caixa" son más que nunca una prioridad en el conjunto de retos y compromisos de la entidad con la sociedad, sobre todo con los colectivos más vulnerables".

Gracias a la renovación de este compromiso, según ha explicado la Caixa en una nota de prensa, "se llevará a cabo su programa de lucha contra la exclusion social de la infancia gitana, La Obra Social La Caixa dentro de las convocatorias de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, ha concedido sucesivas ayudas desde 2013 por un importe global de 70.000€".

Para leer más