Caja Rural y Cámara de Comercio retoman el proyecto 'Agendados' tras el parón por la pandemia

El director general de la Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, han firmado este miércoles el convenio por el cual desarrollan de manera conjunta el proyecto 'Agendados'.
El director general de la Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, han firmado este miércoles el convenio por el cual desarrollan de manera conjunta el proyecto 'Agendados'. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 16 noviembre 2022 11:43

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, han firmado este miércoles el convenio por el cual desarrollan de manera conjunta el proyecto 'Agendados', tras dos años de suspensión a causa de la pandemia.

El proyecto consiste en ofrecer asesoramiento a pequeñas y medianas empresas del territorio que abarca la Cámara (69 municipios) para que aumenten sus ventas y contactos comerciales a través del incremento de su cartera de clientes, la reactivación de peticiones de oferta a través de clientes inactivos, o mediante el fomento de la venta cruzada. Hasta este momento han participado 200 empresas en este programa desde la puesta en marcha del primer convenio en 2015.

Los representantes de ambas entidades han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer la nueva edición, de la que se beneficiarán 40 empresas. A estas compañías se les han elaborado agendas comerciales con una media de siete contactos con clientes potenciales. Los mercados más demandados para organizar agendas han sido Madrid, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Galicia.

Para Carlos Paniceres las experiencias registradas hasta ahora "han sido muy positivas" a la hora de ayudar a las empresas a vender sus productos. "Nos ponemos a ello con todas las ganas para ayudar en estos tiempos de tanta incertidumbre y dificultades para el mundo empresarial", ha dicho.

Por su parte, el director general de Caja Rural de Asturias ha destacado tres aspectos "fundamentales" del programa. En primer lugar, ha apuntado que es "fundamental" para que las empresas se conozcan a sí mismas, el producto que fabrican, sus debilidades y sus fortalezas. En segundo término, permite ver e identificar al cliente potencial, así como focalizar la venta de su producto. Por último, ha destacado las capacidades comerciales que adquieren las distintas empresas a través del desarrollo del proceso con los técnicos de la Cámara de Comercio que les asesoran.

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