OVIEDO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cuatro de los fondos de inversión de Cajastur Gestión, sociedad del grupo Cajastur dedicada a la gestión de fondos de inversión y planes de pensiones, se situaron en el año 2007 entre el 5 por ciento de los más rentables de sus categorías respectivas. Otros tres fondos se colocaron entre el 10% de los más rentables de sus gamas, según informó la entidad financiera en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.
Según Cajastur, su fondo 'Asturfondo Mix Renta Variable' fue, de un total de 232, el sexto más rentable del mercado, con una rentabilidad del 7,11 por ciento, casi un punto y medio por encima de los índices de referencia.
Asimismo, el 'Asturfondo Renta Variable Euro', con una rentabilidad del 10,57 por ciento, se situó como el quinto mejor de los 150 comparables que hay en el mercado, con un diferencial respecto al EuroStoxx del 3,77 puntos.
'Asturfondo Renta Variable España' ocupó el quinto lugar entre 128, con una rentabilidad del 13,35 por ciento, aventajando al Ibex 35 en el año 2007 en más de 6 puntos, lo que supone casi el doble de rentabilidad.
Mientras que, según la entidad, 'Asturfondo Global', fondo de carácter flexible (entre un 0 y un 100 por ciento de renta variable), que con una volatilidad del 6,28 por ciento y una rentabilidad del 8,27 por ciento fue el octavo mejor fondo de los 173 del ranking, superando a los índices bursátiles más importantes (Ibex, S&P o EuroStoxx) y el 'Asturfondo Mix Renta Fija' con una rentabilidad del 4,35% se situó en el vigésimo puesto entre 224 fondos.
Cajastur Gestión tiene actualmente 22 fondos propios de renta fija, mixta y variable así como garantizados y monetarios. Al cierre del año 2007, sin tener en cuenta a los nueve garantizados, Cajastur ha posicionado a diez de sus fondos en el primer cuartil (entre el 25 por ciento de los mejores y más rentables).
Recientemente. Cajastur ha lanzado al mercado su primer "fondo de fondos de inversión libre", denominado Liberta Multiestrategia, IICIICIL. El nuevo fondo tiene fijado como objetivo de rentabilidad el Euribor a mes más un 2%, con una volatilidad anual máxima del 5%.