Cajastur, la preferida por los asturianos para operar online, por delante de los grandes de la banca

Cajastur
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 13:59

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cajastur se sitúa como la preferida por los asturianos a la hora de realizar sus transacciones en la red, por delante de grandes de la banca como el Santander o el BBVA. La compañía, que analiza datos regionales de medición del uso de Internet por comunidades, cifra en más de 366.900 los asturianos que utilizan la banca online.

De acuerdo al estudio de Nielsen, entre los españoles y asturianos pesa más el "apego a la tierra" y el sentimiento regional a la hora de confiar los ahorros, que los problemas de solvencia de las cajas en los últimos años, demostrando que el carácter local puede más que las grandes inversiones publicitarias de bancos nacionales e internacionales.

Así, entre las cajas y bancos más consultados en el Principado de Asturias, se encuentra Cajastur con el 20,2 por ciento de los usuarios asturianos de banca online, seguida por el banco holandés ING que concentra el 12 por ciento de la audiencia de banca digital de la región.

ASTURIAS, ENTRE LAS MÁS ACTIVAS EN BANCA ONLINE

Además el informe de Nielsen revela que el Principado de Asturias con el 52,6 por ciento de sus internautas es una de las regiones españolas más activa a la hora de acudir a la red para realizar sus operaciones de banca online. En España, son ya casi once millones los internautas que deciden utilizar la red para agilizar sus operaciones y ahorrarse "paseos innecesarios" al banco, un 4 por ciento más.

En un análisis más detallado por regiones, Cantabria y Murcia encabezan la lista de las comunidades más activas en banca online con el 61,2 por ciento y 53,2 por ciento de sus internautas, respectivamente. Les siguen, por este orden, Asturias (52,6%), Comunidad de Madrid (51,4%), Canarias (49,4%), Cataluña (48,7%), Comunidad Valenciana (46,6%), Aragón (45,6%), Baleares (45,4%), País Vasco (43,5%), Andalucía (43%) y Castilla-La Mancha (41,6%).

Por su parte, entre las regiones con una menor penetración de la banca online se encuentran Castilla y León (40,8%), Galicia (39,3%), Extremadura (37,8%), Navarra (36,9%) y, en último lugar, La Rioja donde sólo el 25,2 por ciento de los internautas riojanos son activos en los portales online de bancos y cajas.