Publicado 23/06/2021 18:21CET

Calvo dice que la ronda norte de Oviedo tiene que ser "adecuada al año que vivimos"

Archivo - Puente de Nicolás Soria en Oviedo
Archivo - Puente de Nicolás Soria en Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno de Asturias, el socialista Alejandro Calvo, ha dicho este miércoles que la vía de circunvalación conocida como 'ronda norte' en Oviedo tendrá que ser "adecuada al año que vivimos". Así, ha indicado que la solución elegida tendrá siempre que responder a los niveles e calidad y conservación ambiental que existen en 2021.

Calvo se ha pronunciado en estos términos en una comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), donde el portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha reclamado esa vía de circunvalación, ha reclamado soluciones para los 'embotellamientos' en la zona de Ciudad Naranco, y ha pedido explicaciones sobre la paralización de las obras de la ampliación del puente de Nicolás Soria.

A ese respecto, el dirigente asturiano ha indicado que Adif, responsable de las obras, ha informado de que la obra se ha parado por unos problemas geotécnicos y que se está buscando la solución correspondiente.

No obstante, confía Calvo en que la situación se alivie ahora en verano cuando pueda abrirse otro carril de bajada en la zona. Además, ha hecho referencia a un futuro convenio con el Ayuntamiento de Oviedo para mejorar la zona de la rotonda de Luis Oliver.

Además, Calvo ha dicho que hablará de todos estos temas con el Ministerio de Transportes este mismo jueves de forma personal, en el encuentro previo a una reunión de la próxima semana, relativo al documento 'Alianza de las infraestructuras que Asturias necesita'.