La Cámara de Comercio ha atendido a 134 emprendedores y 265 empresas en 2014

Publicado 24/12/2014 14:42:17CET

OVIEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha atendido a más de 1.500 empresas en los últimos cuatro años, en diversas materias, desde el apoyo a emprendedores, asesoramiento legal y tramitación administrativa. Sólo en el ejercicio que está a punto de concluir, la Cámara prestó su apoyo a 134 emprendedores y atención a 265 empresas en asuntos legales y en tramitación administrativa.

En una nota de prensa, al Cámara señala además que en los últimos tres años, más de cien empresas se beneficiaron de alguno de los programas camerales en marcha como el de Innocamaras, en sus dos fases de diagnóstico y del desarrollo de planes de apoyo a la innovación, en el que se realizaron veinte actuaciones este año. Dentro del programa Innocomercio se diagnosticaron en la presente anualidad cinco comercios en la búsqueda de identificación de mejoras y apoyo a la consolidación.

Por otra parte, la Cámara convocó mensualmente un taller dirigido al comercio, tramitó de forma habitual registros de marca con seguimiento del expediente y asesoró en materia de propiedad industrial.

APOYO A LAS PYMES

La ocupación empresarial, en los tres centros de alojamiento que gestiona la Cámara, supera el 75 por ciento. En concreto, en el Centro de Apoyo a Pymes (CAPY) están ocupadas siete de las nueve oficinas disponibles; en las naves nido del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) están ocupadas las siete existentes, y en el Vivero de Luanco hay una ocupación media de cinco oficinas.

La Cámara se plantea para el próximo ejercicio emprender proyectos novedosos como la mediación como resolución de conflictos empresariales y el desarrollo de un programa sobre responsabilidad penal de la empresa. También se va a consolidar XPANDE, un programa de apoyo a la expansión internacional de la Pyme.