OVIEDO 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Luis Arias de Velasco, manifestó hoy su "desconcierto" ante las críticas que está realizando el Partido Popular a los viajes institucionales programados por la Presidencia del Principado. "No concibo que se califique de despilfarro una actividad cuyo fin principal es crear negocio que es la base de la creación de empleo", señaló en un comunicado.
Arias de Velasco insistió en que en épocas como la actual, cuando la coyuntura económica no es favorable, se hace más necesario explorar otros mercados y abrir nuevas puertas a la exportación e importación. "El apoyo del Gobierno Regional, el hecho de que los representantes del Gobierno apoyen con su presencia el establecimiento de relaciones con otros países ofrece muy buenos resultados, y en los últimos años ha favorecido de forma muy clara la apertura de mercado en otros países, y ello genera empleo y riqueza para nuestra comunidad autónoma".
"Las Cámaras de Comercio trabajamos, junto con otras instituciones, para sacar adelante misiones comerciales a diferentes países que pueden ofrecer oportunidades de negocio a nuestros empresarios, que son la base de la riqueza de nuestra región", añadió.
Según Arias de Velasco el apoyo institucional es, en muchas ocasiones, "esencial" para iniciar los contactos en el campo internacional y "no se puede calificar el desembolso económico que se hace para estos viajes de despilfarro, sino que hay que verlo como una inversión de futuro".
"Los viajes institucionales no sólo llevan a nuestras empresas al exterior, sino que crean un cauce con los países destinatarios que puede generar entrada de negocio, desde la implantación de empresas de más allá de nuestras fronteras a la atracción de turismo. Estos son elementos que también se deben valorar", concluyó.