Las Cámaras defienden en Bruselas la participación empresarial en el diseño de contenidos de FP y grados universitarios

Carlos Paniceres, presidnete de la Cámara de Comercio de Oviedo en Bruselas
CÁMARA DE COMERCIO DE OVIEDO
Publicado 10/10/2018 14:38:08CET

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cámaras de Comercio europeas han defendido este miércoles, en el transcurso del encuentro 'Parlamento Europeo de Empresas', la participación empresarial en el diseño de los contenidos de los ciclos de Formación Profesional (FP) y los grados universitarios.

Las más de 700 entidades participantes en el encuentro han analizado la "desconexión" actual entre los modelos formativos y las necesidades empresariales.

Al respecto, consideran que una mayor participación empresarial es necesaria para reorientar la oferta formativa y adaptarla a la demanda del mercado laboral, con el objetivo de reducir los niveles de desempleo y mejorar los perfiles profesionales.

Esta propuesta pretende atender a una realidad similar en todos los países de la Unión Europa, ya que "cerca del 40% de las empresas europeas tienen dificultades para conseguir a los profesionales cualificados que necesitan", según ha indicado el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, en declaraciones a Europa Press.

Paniceres, que participa en la delegación española integrada por una veintena de Cámaras y más de cuarenta empresas, apuesta por el desarrollo de la FP Dual y una mejor colaboración publico-privada entre organizaciones empresariales y la universidad para adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral.

Contador