Cambia Avilés pide a la nueva edil de Educación que "arregle los problemas abiertos" por su predecesora

Publicado 01/07/2019 14:34:52CET

AVILÉS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de la coalición, Cambia Avilés, Primi Abella, ha pedido este lunes a la nueva concejala de educación, Nuria Delmiro, dada su experiencia como directora de colegio, que "arregle los problemas abiertos" por su predecesora en el cargo, Yolanda Alonso.

El edil de Cambia Avilés ha pedido a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación que la nueva concejala aborde la problemática de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, las malas relaciones con algunas Ampas y abordar la situación de "ilegalidad" de la Jefa de Educación.

"En primer lugar, queremos recordarle que las escuelas infantiles de Avilés son las únicas en toda Asturias que no tienen gratuidad por debajo de 2 salarios mínimos; eso solo es así por el empeño absurdo del gobierno local en referenciar la matrícula al IPREM frente al criterio del Principado", ha señalado Primi Abella.

Además ha insistido en que "las relaciones de la institución municipal con la comunidad educativa son muy importantes y, en este mandato que termina, han existido diferentes roces con algunas Ampas de Avilés. La sección de educación no gestionó bien estas relaciones. La nueva concejala de educación es maestra y directora de un colegio público y, por tanto, conoce el terreno; no necesita, como dijo necesitar la anterior concejala, de un puesto de Jefa de Educación"

Por último el edil de Cambia Avilés, ha añadido, que "la actual Jefa de Educación ya lleva casi 3 años en comisión de servicios vulnerando la normativa, como recientemente se ha encargado un juez de recordar en el caso del Conservatorio. La normativa establece que la adscripción de una funcionaria de otra administración en un puesto por comisión de servicios en ningún caso podrá exceder en su duración de dos años".

Contador

Para leer más