OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Campoamor de Oviedo volverá ser mañana el escenario de la gala de entrega de los III Premios Líricos, un espectáculo basado, según el director de escena Giancarlo del Monaco, en el divertimento y en el chiste teatral. "Yo creo que puede ser un espectáculo divertido y diferente", destacó del Monaco.
Para la directora de los Premios Líricos Teatro Campoamor, Inés Argüelles, la gala de mañana será "un poco nueva" a las celebradas en las dos ediciones anteriores. "Habrá alguna sorpresa, pero también un estilo personal", señaló, en rueda de prensa.
Por su parte, uno de los presentadores de la gala, Boris Izaguirre, confesó que, hasta el momento, nunca había tenido la oportunidad de participar en un evento de estas características. "Nunca había tenido la experiencia de participar en un montaje y me ha fascinado", señaló, al tiempo que declaró que le gustaría participar más en el futuro en su nueva faceta artística.
"Parece mentira que a mi edad haya descubierto en mí una nueva disciplina", confesó entre risas el famosos periodista venezolano.
Respecto a su decisión de participar en la gala, el periodista y escritor señaló que fue la gran cantidad de candidaturas presentadas a los premios lo que le motivó a formar parte de estos galardones líricos. "Me pareció interesantísimo participar de este reconocimiento", declaró.
Además de Izaguirre, la gala de entrega de estos premios contará con la presencia sobre el escenario del tenor venezolano Aquiles Machado y la soprano Isabel Rey. "Es una idea no sólo brillante, sino genial que hay que seguir alimentando en el futuro", señaló la soprano.
Entre los premiados en esta edición figuran el Orfeón Donostiarra, la soprano Natalie Dessay, el tenor Carlos Cahusson o el Palacio de las Artes de Valencia por las obras musicales de Wagner 'El Oro del Rhin' y 'La Valquiria'.
OVIEDO Y EL CINE
Durante su intervención, Boris Izaguirre se refirió a la película de Woody Alle, 'Vicky Cristina, rodada en parte en la capital del Principado de Asturias. "La película de Woody va hacer mucho por la ciudad", destacó, al tiempo que señaló que Oviedo sale "muy bien retratada" en el film del director neoyorquino.
El periodista también confesó su "fascinación" por la ciudad de Oviedo. "Me fascina la ciudad es como una Bruselas inesperada", señaló Izaguirre.