Campomanes anima a las mujeres a no romper solas con sus maltratadores, sino de la mano de las instituciones

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 21:16

GIJÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Campomanes, destacó hoy que las mujeres tratan de romper en solitario con su agresor cuando más peligro corre su vida. Ante esta situación, animó a hacerlo, "de la mano de las instituciones públicas o de las organizaciones de mujeres".

Antes de la inauguración de las Jornadas de Educación Afectivo-Sexual celebradas en Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, aseguró comprender la alarma ciudadana ante las tres muertes producidas en Asturias en lo que va de año por la violencia de género, la última ayer en Gijón.

Sobre estas muertes, indicó que en ninguno de los casos había habido denuncias previas por maltrato, algo que ocurre en el 80 por ciento de los casos, donde tampoco el entorno de la víctima conoce lo que pasa.

A su juicio, jornadas como la celebrada hoy en Gijón contribuyen a la lucha contra la violencia de género, ya que se proporciona al profesorado materiales y herramientas para poder trabajar la Educación Afectivo Sexual en las aulas. "Es importante educar los afectos y los sentimientos bajo el principio de la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la prevención del maltrato", consideró.