Archivo - El barco 'Atyla', durante su escala en el Puerto Deportivo de Gijón en 2019 - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Visita Gijón ha comunicado este viernes que, por motivos ajenos a ellos y al Ayuntamiento gijonés, ha quedado suspendida la visita prevista del barco histórico Atyla para Semana Santa.
Según la información facilitada por la Fundación Barco Atyla al Ayuntamiento, se comenzará con el trámite para devolver el dinero a las personas que ya hubieran reservado su plaza en alguna de las salidas programadas.
"Debido a un retraso en un proceso burocrático que afecta a las inspecciones del buque, finalmente no vamos a poder empezar a navegar en la fecha que estaba programada y, por lo tanto, no vamos a poder visitar Gijón durante la Semana Santa como teníamos programado", se indica en el comunicado de la Fundación.
Esta ha agregado que desconocen cuándo podrán retomar el inicio de la temporada, por lo que no saben si podrán hacer escala en Gijón en 2023 o si lo tendrán esperar a la Semana Santa de 2024.
Desde la Fundación barco Atyla han pedido disculpas "a cualquier persona que estaba ilusionada por la visita del Atyla a Gijón dentro de pocos días".
Todas aquellas personas que tenían reservada una visita recibirán una devolución automática, y a las personas que tenían reservada una salida de navegación se les dará la opción de recibir una devolución.