GIJÓN 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ayuntamiento de Carreño (Asturias) celebrará mañana el cincuentenario del teatro Prendes con la inauguración de sus remozadas instalaciones y la proyección de la primera película exhibida en la sala: 'Cuando ruge la marabunta'.
La película irá precedida de la reposición de un cortometraje mudo rodado en la localidad vecina de Gijón en 1910 y de un montaje realizado con motivo del cincuentenario en el que se reúnen las apariciones de Candás en el Noticiario Documental (No-Do).
La reapertura del teatro Prendes supone la recuperación de "la última sala de cine del entorno rural de Asturias", según sus responsables, y se produce después de una remodelación de tres meses en la que se ha procedido a la sustitución del suelo y las butacas de la sala, inaugurada el 1 de enero de 1956.
A la gala de mañana, que comenzará a las siete y media de la tarde, asistirán el director general de Cultura del Principado de Asturias, Carlos Madera, y el alcalde de Carreño, Ángel Riego, entre otras autoridades.