Cañete (PP) carga contra el PSOE por "engañar" a los españoles

Miguel Arias Cañete junto a Mercedes Fernández
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 18:41
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

  El cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha cargado este martes duramente en Oviedo contra el PSOE y sus políticas "fracasadas". El candidato ha acusado a los socialistas de "engañar" a los españoles, una posición que contrasta, según Cañete, con la manera de actuar del PP, que siempre "ha dicho la verdad".

   Gracias al PP, ha explicado en su discurso,  el país ha vuelto a ser "el milagro español" y los españoles "los alemanes del sur". Sin embargo, ha criticado a los socialistas por negar que se esté recuperando la economía o que se haya saneado el sistema financiero.

   No ha querido Cañete referirse directamente a la polémica generada tras el debate televisivo con Elena Valenciano, por la que le han llovido críticas, también de los socialistas europeos, que le acusan de machismo.  Arias Cañete se ha limitado a criticar las "mentiras" de los socialistas en líneas generales. "Una mentira, por muchas veces que se repita, no se convierte en verdad", ha insistido.

   De hecho, ha considerado que sólo ha habido un partido que está hablando de Europa durante la campaña, el PP, mientras que el resto de formaciones, incluida el PSOE, "están hablando de cosas que nada tienen que ver con la Unión Europea".

   Arias Cañete ha realizado su discurso en un mitin en el que también han intervenido la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, el candidato asturiano Salvador Garriga, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

   Los años de los socialistas en el Gobierno fueron nefastos para los españoles, según Cañete, que ha dicho que los discursos del PSOE tienen "palabras que suenan bien y promesas", mientras que sus hechos no se corresponden. "Pero los españoles tienen memoria y saben la cifra de paro que dejaron", ha dicho.

   El anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó a España "al borde del rescate", señaló y además "mintió" a los españoles y a sus socios europeos al decir que tenía la economía más fuerte o el mejor sistema financiero para enfrentarse a la crisis.

   "Hace falta caradura para que los socialistas nos pidan que en dos años arreglemos los despropósitos de sus años de Gobierno", ha lamentado. A juicio de Cañete, lo que el PSOE debería hacer es "pedir perdón a los españoles".

   La etapa que lleva el Gobierno del PP al frente del país, sin embargo, ha servido para que España recupere peso en Europa. "Mientras nosotros damos la batalla en los distintos foros, ellos se limitan a hacer discursos", ha añadido, para pedir el voto y conseguir un Partido Popular Europeo "fuerte". Cañete cree además que el PSOE va a tener unos malos resultados. "Se han empeñado en escorarse a la izquierda y le van a pegar un susto los de IU...", ha apuntado.

   "Volvemos a estar en primera división, no podemos volver al pasado", ha repetido Cañete, que ha defendido su negociación de la Política Agrícola Común (PAC) realizada "con valor y dando la cara".

FORO

   Su discurso también se ha referido a la situación política en Asturias, donde el voto de derechas también se ha dirigido en los últimos años a Foro, el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos. Cañete ha advertido que en estas elecciones "no se pueden desperdiciar" los esfuerzos.

   "Un voto a un minipartido no cuenta en la toma de decisiones, un voto que no sirve para nada es una tragedia", ha comentado, en una clara alusión a Foro.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado