Canga afirma ante Rueda que el PP "tiene un plan efectivo" para recuperar una Asturias "de empleo y oportunidades"

Diego Canga y Alfonso Rueda en Navia
Diego Canga y Alfonso Rueda en Navia - PP DE ASTURIAS
Publicado: viernes, 17 marzo 2023 20:25

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, ha afirmado este viernes en un acto junto al presidente de Galicia, el también 'popular' Alfonso Rueda, que con el actual presidente del Principado y candidato socialista, Adrián Barbón, "Asturias se queda sin futuro", pero asegura que el PP "sí tiene un plan efectivo para recuperar una tierra de empleo y oportunidades".

Además, según han apuntado desde el PP de Asturias en nota de prensa, Alfonso Rueda ha tendido "su mano" a "los populares asturianos para ganar el Gobierno del Principado".

"El Gobierno regional no ha sido capaz de sacar la ley de Demografía, sólo ha creado un nuevo cargo, un comisionado que se ha dedicado a lanzar eslóganes sin ningún resultado", ha criticado Canga respecto al reto demográfico.

Asimismo, el candidato del PP ha apuntado que "lo esencial es generar empleo y nuevas actividades, y para ello se precisa contar con un Gobierno que deje de poner obstáculos a los emprendedores, acabe con una burocracia que asfixia a los asturianos y rebaje los impuestos para hacer competitiva a Asturias y que deje de ser una isla fiscal con la presión fiscal de las más altas de España".

Igualmente, ha anunciado que va a favorecer el retorno de los emigrantes, siguiendo el modelo de éxito de Galicia. "Una familia que quiera volver puede recibir hasta 6.000 euros", apuntó.

"Debemos garantizar la sanidad y la educación en el medio rural, y primar a los médicos que decidan ejercer su actividad en los núcleos rurales; fomenter la conciliación con la apertura de casas nido o casas de mayores en los municipios con menos población", añadió.

Del mismo modo, resaltó su compromiso para "establecer una fiscalidad específica para el medio rural exonerando de impuestos a las personas que implanten una industria, abran un negocio o vendan, compren o permuten tierras".

Los 'populares' también pretenden eliminar "el IBI urbano en concejos de baja demografía" e incluir "deducciones de los gastos de vivienda habitual para autónomos y de 600 euros en el IRPF para mayores de 70 años que vivan solos".

Leer más acerca de: