Cangas del Narcea se queda a las puertas de obtener el galardón de turismo rural que otorga un portal de Internet

Cangas del Narcea
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/05/2019 11:10:48CET

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Poco más de 2.000 votos han impedido al municipio asturiano de Cangas del Narcea convertirse en la nueva Capital del Turismo Rural 2019, un galardón que acaba de otorgar el portal de Internet Escapada Rural a la población cántabra de Santillana del Mar al conseguir 9.720 votos (19,8%) de un total de 48.877 participantes. Cangas del Narcea se ha quedado en segundo lugar con 7.444 votos.

El municipio cántabro se ha impuesto a 215 localidades de 15 comunidades. La iniciativa alcanza su tercera edición y el objetivo es dar a conocer los pueblos más atractivos de España para practicar turismo rural.

Tras más de un mes de votaciones, Santillana del Mar ha sido elegida por elección popular a través de un site habilitado en la web, que abrió votaciones el pasado 21 de marzo y concluyeron el 28 de abril.

Según los organizadores, la alta participación de los internautas se debe también a la colaboración de diez blogueros de viajes que han ejercido como embajadores de los diez municipios finalistas. A través de sus respectivos blogs y cuentas en redes sociales han narrado su experiencia en cada pueblo, mostrando el lado más atractivo de cada lugar y atrayendo más votos para convertir su municipio en Capital del Turismo Rural 2019. En el caso de Cangas del Narcea el Blog embajador fue Viajes y Rutas.

Contador