OVIEDO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cantante Lidia Guevara (Barcelona, 1982) presentará en Asturias su nuevo disco 'Memoria de elefante', un alegato a la necesidad de llevar a cabo una "revolución sentimental" en el actual contexto de crisis.
Guevara, que presentará su disco este viernes a las 19.00 horas en la FNAC del Centro Comercial Parque Principado (Siero), ha querido reflejar en su recién estrenado trabajo sus ansias por acometer una reforma interna "que revolucione los corazones".
"Necesitamos desconectar, debemos tomar conciencia de que somos animales racionales, pero sobre todo emocionales", ha explicado y, por ello, "tendríamos que trabajar nuestro interior para cambiarlo y aspirar a ser felices", en lugar de intentar transformar el entorno social hostil.
Ha asegurado que, en este sentido, es tan revolucionaria como su apellido y que la mejor arma para lograrlo son sus canciones, "un compendio de experiencias autobiográficas", en las que "el contenido es más importante que la forma".
El disco reúne once temas de aires pop- folk "sinceros y viscerales, sin artificios ni pretensiones", que se inspiran, "sin parecerse en nada", en clásicos como The Beatles o The Rolling Stones y nuevas bandas como Love of Lesbian.
TRAYECTORIA
Guevara se interesó por la música desde los cinco años. Tras varios intentos de irrumpir en el panorama español, un productor le propuso formar parte de una banda de pop con sonidos orientales cuyo primer disco llegó a convertirse en platino. En esta formación, ha dicho, nunca llegó a sentirse "realizada".
Por ello, decidió empezar de cero y "coger la guitarra sin la necesidad de tocar frente a mucha gente".
LAS REDES SOCIALES, FUNDAMENTALES EN SU CARRERA
Lidia Guevara entró a formar parte del proyecto Apadrina un Artista (www.auamusic.com), una web donde el público puede invertir para que los artistas graben un disco. De esta manera, sus seguidores le reportaron 10.000 euros con los que pudo editar el álbum.
ORGULLOSA DE PERTENECER A UNA GENERACIÓN DE CANTAUTORAS
La catalana ha asegurado que está "orgullosa de pertenecer a una generación de mujeres cantautoras autosuficientes" y que no se siente ofendida cuando la comparan con otras jóvenes de estilo parecido, como Russian Red o Annie B. Sweet.
"Creo que no hago nada igual que ellas", ha añadido y, de hecho, su faceta de cantautora se remonta años atrás, antes de la aparición de las otras artistas.