Publicado 04/10/2022 17:04

Canteli afirma que el "agravio" de la Noche Blanca muestra que el rector "ofende a los ovetenses"

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli - EUROPA PRESS

OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, ha afirmado que la suspensión de las visitas guiadas a la Escuela de Minas durante la Noche Blanca suponen un "agravio" para la ciudad que "ofende a Oviedo y a los ovetenses". "Ese es el señor rector de la Universidad", ha indicado Canteli.

El alcalde se ha pronunciado así ante una pregunta de la portavoz de Vox, Cristina Coto, ante lo que ha calificado como una "arbitrariedad" de la Universidad, tras que desde el rectorado se hayan suspendido las visitas programadas a la Escuela de Minas dentro de la Noche Blanca.

Por su parte, Canteli ha defendido sus criticas públicas a la actitud del rector ante este hecho y por el traslado de Minas o Mieres y ha afirmado que el simplemente defiende "los intereses de Oviedo". "En ningún caso insulte a nadie, si no que dije la posición de esta corporación que votamos en defensa de la Escuela de Minas. Si alguien ofende a Oviedo, a los ovetenses y a mi personalmente, porque era de los que esa noche acudía, es el rector de la Universidad de Oviedo", ha indicado.

Así, ha afirmado que la programación de la Noche Blanca en Minas estaba "autorizada plenamente para el concierto y las visitas guiadas dentro de la escuela". "Parece que ser que cuando se enteran que Alfredo Canteli, que iba acompañado del presidente de la Ópera y de nuestras respectivas mujeres, para recorrer muchos espacios de la Noche Blanca, automáticamente se cancela la entrada, no para Alfredo Canteli, sino para todos los ovetense, en un agravio tremendo hacia toda la ciudad de Oviedo. Ese es el señor rector de la Universidad", ha explicado.

Por otro lado, preguntado por el concejal de Somos Uviéu, Rubén Rosón, sobre si la actitud de la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, durante el pregón iba a suponer su cese, Canteli ha defendido su gestión y ha afirmado que entre las personas que protestaban durante el pregón "había gente de Gijón y de Siero", por lo que a su juicio no representaban a los vecinos de la capital.

Más información