Publicado 27/12/2021 14:27CET

Canteli confirma que Oviedo mantendrá la San Silvestre, la Cabalgata de Reyes y el mercadillo navideño

Reunión en Presidencia sobre las nuevas medidas frente a la COVID-19 en Asturias
Reunión en Presidencia sobre las nuevas medidas frente a la COVID-19 en Asturias - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha confirmado este lunes que el Ayuntamiento mantendrá el mercadillo navideño así como la organización de la carrera San Silvestre y la Cabalgata de Reyes.

"Creo que es necesario y que va a ser general, además", ha indicado en declaraciones a los medios, añadiendo que desde el Consistorio se van a tomar "muchas decisiones" para "controlar que todo el mundo el mundo vaya con mascarilla y evitar que la gente esté fumando".

Así lo apuntó al término de la reunión celebrada este lunes en Presidencia para abordar las nuevas medidas frente a la COVID-19. Un encuentro encabezado por el vicepresidente y presidente en funciones Juan Cofiño y el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, al que también acudieron la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Cecilia Pérez; la alcaldesa de Gijón, Ana González; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez; la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y el primer teniente de alcalde de Siero, Alberto Pajares.

Al respecto, Canteli ha apuntado que comparte "casi todo" de las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico, aunque señala que él hubiera pedido "un poco más de flexibilidad" para el ocio nocturno. No obstante, ha indicado que "parece que es una decisión unánime de todos y hay que asumirla".

Igualmente, ha remarcado que los empresarios del ocio nocturno "van a tener ayudas importantes que se van a tramitar, según dicen, con mucha agilidad". "Yo sé que es un palo tremendo para esos negocios, pero bueno, tenemos que asumirlo y a ver si muy pronto pasamos este tramo tan complicado", ha comentado.

Coincidiendo con la reunión, la Asociación de Bares de Copas de Oviedo (Abaco) organizó una concentración de protesta ante la sede de la Presidencia contra las nuevas restricciones en el ocio nocturno y ha confirmado que la patronal de la hostelería, Otea, las recurrirá por vía judicial.

Contador

Para leer más