Archivo - Alfredo Canteli. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha afirmado este lunes que el PP asturiano "tiene que renovarse claramente" y ha dicho que espera que el Congreso, cuya fecha se anunciará este miércoles, sirva para hacer una renovación "buena".
En unas declaraciones a los medios, el regidor local, que no está afiliado al PP pero se presentó a la Alcaldía por estas siglas, se ha referido a la situación interna del partido tras la marcha del portavoz parlamentario, Diego Canga.
Espera Canteli que la nueva dirección del partido que surja de este congreso "trabaje por Asturias y por Oviedo". Ante la posibilidad de que sea el actual secretario general del PP en Asturias, Álvaro Queipo, quien lidere el partido, ha destacado que mantiene una "magnífica relación" con él.
Sobre la marcha de Canga, Canteli ha explicado que el exdiputado lo llamó para comunicarle la decisión y le habló de "un problema familiar". "Le creo y es una decisión personal que respeto totalmente".