El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, atiende a los medios en una imagen de archivo - EUROPA PRESS
OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha dicho este martes que mantiene la ilusión de recuperar el centro hípico El Asturcón "para hacer aquello para lo cual fue construido".
A preguntas de los grupos de la oposición en el pleno municipal, Canteli ha explicado que cuando llegó a la Alcaldía el complejo "se estaba cayendo". Actualmente se ha mejorado, pero ha indicado que cuesta anualmente una cantidad importante de dinero.
El objetivo del gobierno local es conseguir que sea "un referente" y que atraiga además un turismo "de mucha calidad". Canteli ha confirmado que hay empresas interesadas.
Desde el Ayuntamiento de Oviedo se está trabajando precisamente en la licitación de la gestión de explotación del complejo y previamente se ha pedido un estudio de costes de empresas relacionadas con el sector.
PLAZA DE TOROS
Por otro lado, el Alcalde de Oviedo ha vuelto a descartar que la plaza de toros de la ciudad, pendiente de rehabilitación acoja festejos taurinos en el futuro.
"No soy antitaurino, no soy dudoso en ese aspecto, pero mantener una plaza de toros que nos condicional el fututo aforo de la plaza una vez renovada, es una inversión que nunca sería rentable", ha argumentado. Ha apelado los costes "muy elevados" que tendrían los festivales taurinos.
De esta forma, Alfredo Canteli apuesta por reformar la plaza para darle usos culturales y deportivos, sin tenerla condicionada a usos taurinos, que es algo "que cuesta mucho dinero".
El primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y Medio Ambiente de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha explicado que tienen la intención de licitar el proyecto de reforma para contratar a la vez la ulterior dirección de la obra.
Cuesta considera que con ese sistema se podrá ganar tiempo, si bien ha reconocido que existen "opiniones dispares" entre los técnicos acerca de ese procedimiento.