Publicado 24/02/2021 15:14CET

Canteli pide "prudencia y responsabilidad" a los ovetenses "para que los negocios no vuelvan a cerrar"

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, se ha mostrado este miércoles "muy contento" tras el levantamiento del cierre perimetral en la capital y ha reclamado a la ciudadanía "prudencia y responsabilidad" ya que es "el único camino a seguir para que los negocios no vuelvan a cerrar".

"Animo a todo el mundo a consumir en nuestros comercios y en nuestra hostelería, que tan mal lo están pasando y que tanto necesitan ahora de nuestra ayuda, pero tenemos que hacerlo con mucha prudencia y responsabilidad para que la incidencia de casos no vuelva a subir", ha afirmado Alfredo Canteli a través de nota de prensa.

En ese sentido, se ha mostrado partidario de "perseguir con mano dura" a quienes no cumplan las normas para impedir que "paguen justos por pecadores en una situación económica tan complicada como la actual, donde los autónomos, el pequeño comercio y la hostelería, entre otros sectores, se están llevando la peor parte de la pandemia".

La favorable evolución epidemiológica de los últimos días ha permitido a Oviedo salir del nivel de 'riesgo extremo' marcado por el Gobierno del Principado, y relajar así las limitaciones de aforo y movilidad. Pese a ello, Alfredo Canteli cree que "no podemos bajar la guardia si queremos contener la incidencia del coronavirus".

Además, ha añadido que "Oviedo, y los ovetenses, debemos seguir siendo un ejemplo, tal y como lo hemos sido hasta ahora, para velar por nuestra salud y para evitar las restricciones que tanto daño hacen a nuestra economía. Y la única manera que tenemos para conseguirlo es permaneciendo unidos ante esta brutal crisis sanitaria y económica".

Para leer más