Canteli (PP) afirma que la subvención al Centro Asturiano "no representa mucho"

Publicado 29/11/2019 12:55:50CET
Alfredo Canteli.
Alfredo Canteli. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha aclarado este viernes que no tiene vinculación con el Centro Asturiano desde el 11 de enero de 2019 pero ha dicho que la Corporación actual, "sin ningún problema", va a apoyar al Centro Asturiano de Oviedo con "muy poco" porque, a su juicio, la subvención nominativa de 50.000 euros "al final no representa mucho".

Canteli ha expresado su admiración por el Centro Asturiano tras participar en el minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género que cada último viernes de mes se realiza frente al Ayuntamiento de Oviedo. "He estado allí 20 años. Quiero mucho al Centro Asturiano", ha declarado. Considera que es "una ofensa terrible haber ninguneado" a una institución modélica durante estos últimos cuatro años en los que el tripartito de PSOE, Somos e IU eliminó esa subvención. Canteli ha dicho que nunca entendió por qué se le retiró dicha cuantía.

"Ojalá Oviedo no tuviera un Centro Asturiano y tuviera cuatro o cinco para el bien de Oviedo y para el bien de los ciudadanos de Oviedo. Una institución ejemplar, con unas instalaciones magníficas", ha destacado el regidor.

Respecto a la instalación de la bandera de España en las inmediaciones de la plaza de La Escandalera, "no inventamos nada, está prácticamente en todas las ciudades de España. Aquí, por desgracia no la teníamos pero a partir de ahora va a estar". El alcalde del PP cree "firmemente" en los técnicos, quienes han estimado que "el sitio es idóneo y que la seguridad es total". Según su criterio es "el sitio donde más se ve". "Cuando la gente venga a Oviedo la verá desde cualquier sitio", ha añadido.

Al ser preguntado sobre el coste que supondrá la instalación del mástil --casi 50.000 euros--, Canteli ha afirmado que "para que haya seguridad hay que hacerlo bien y cuando las cosas se hacen bien cuestan dinero. Un mástil de 25 metros para que sea seguro tiene que estar muy bien hecho". No obstante, respeta la opinión de los demás Grupos Municipales. "A lo mejor sienten no haberlo hecho ellos antes", ha apuntado.

Contador

Para leer más