Canteli (PP) ve "vergonzoso" que "la derecha" coja los votos de los ciudadanos para "apoyar a la izquierda"

Archivo - El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, atiende a los medios.
Archivo - El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, atiende a los medios. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 27 abril 2023 14:24


OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha calificado este jueves de "vergonzoso" que "la derecha" coja los votos de los ciudadanos para "apoyar a la izquierda", en alusión al paso de los dos concejales de Ciudadanos a la oposición después de la quiebra del gobierno de coalición entre PP y Cs.

La brecha abierta entre ambas formaciones a raíz de la marcha de los concejales de Cs Ignacio Cuesta, Lourdes García y José Luis Costillas para incorporarse a las listas del PP para el 28M, ha provocado un cambio en la correlación de fuerzas en la Corporación que ha derivado en la pérdida de la mayoría absoluta para el Gobierno.

Ante esta situación, la oposición ha incluido para su debate en el pleno ordinario de mayo, previsto para este martes, una quincena de proposiciones que deberán ser debatidas y que hasta ahora la mayoría que conformaban PP y Cs había paralizado. Son nueve iniciativas del Grupo Municipal Socialista, cinco de Somos Oviedo y una conjunta de PSOE, Somos, Cs y Vox a las que habrá que sumar las mociones de urgencia que presente cada grupo para su votación y posterior debate.

El pleno, que abordará cuestiones como la valoración catastral de La Vega, la Fábrica de Gas, el plan de Movilidad Sostenible o la investigación sobre la titularidad de la calleja de Gascona, se prevé que dure al menos dos jornadas.

Para Canteli, la duración del pleno "no tiene problema ninguno". Sí ha reprochado a los ediles de Cs --Luis Pacho y Alfonso Pereira-- que hablen de tránsfugas en referencia a los otros tres concejales, cuando "el mayor transfugismo es que los votos de la derecha sirvan para votar conjuntamente con la izquierda radical". "Me da pena que en Oviedo pasen estas cosas, pero hay personas para todo", ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado