Canteli reclama para Oviedo el grado de Energías Renovables

Publicado 27/11/2019 17:18:10CET
Alfredo Canteli, en el centro
Alfredo Canteli, en el centro - EUROPA PRESS

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha aprovechado este miércoles la coincidencia en un acto con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, para solicitarle que un grado de nueva creación, el de Energías Renovables, se instale en la sede de la Escuela de Ingeniería de Minas, en Oviedo.

Canteli ha realizado la petición en su discurso con motivo de la apertura del Congreso Internacional de Seguridad en Espacios Confinados y Obras Subterráneas (ECOS).

En el acto de inauguración también intervino Santiago García Granda, aunque omitió cualquier referencia a lo que le había planteado el alcalde de Oviedo.

Ya después de la inauguración y a preguntas de los periodistas, García Granda explicó que el grado de Energías Renovables es una de las posibilidades que la Universidad de Oviedo puede lanzar, pero matizó que la ubicación dependerá de si se dan las circunstancias oportunas, y siempre después de discutirlo con el Gobierno asturiano y asegurar los recursos.

El congreso ECOS está organizado por el Grupo Hunosa. Cuenta con dos jornadas de ponencias y mesas redondas, y una tercera con un simulacro en uno de los pozos mineros de la empresa pública Hulleras del Norte (Hunosa).

Contador