Publicado 25/11/2022 11:35

Capital Energy suscribe tres nuevos Proyectos Territorios con el Ayuntamiento de Illano

Archivo - Martina Cuesta, promotora en Asturias de Capital Energy, y Daniel Martínez Labayos, alcalde de Illano.
Archivo - Martina Cuesta, promotora en Asturias de Capital Energy, y Daniel Martínez Labayos, alcalde de Illano. - ENERGY - Archivo


OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Capital Energy reafirma su compromiso con Asturias y suscribe con el Ayuntamiento de Illano tres nuevos convenios de
colaboración en la región ligados a su Proyecto Territorios, que conjuga su aportación a la descarbonización de la economía y la transformación del modelo energético con su deseo de impulsar el crecimiento de los distintos territorios, apoyándose en el talento local y potenciando el tejido social, industrial y empresarial de cada zona.

Con estos acuerdos, Capital Energy se compromete a impulsar, desde la construcción de los parques eólicos Leo, Campón y Cassiopea distintas actuaciones consensuadas entre ambas partes y que se ajustarán a las necesidades del municipio.

Estas se enmarcarán en unas líneas de acción concretas, entre las que se encuentran la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

Según informa la compañía, de hecho, ya se están barajando algunas propuestas beneficiosas para los habitantes de Illano, como la restauración de la Casa de las Cebollas, la construcción de un centro de día, la mejora de las comunicaciones entre Pastur y El Pato y la rehabilitación de parte del pavimento municipal.

Contador