Actualizado 23/12/2014 18:31 CET

Capsa Food deja atrás un año "complicado" y diseña un ambicioso plan para "salir a ganar"

José Armando Tellado
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Capsa Food, compañía que engloba a Central Lechera Asturiana, ATO, Larsa, e Innova Food Ingredients, deja atrás un año 2014 "complicado" y afronta el ejercicio 2015 con un ambicioso plan a tres años con el que pretende "salir a ganar" y "crecer".

   Así lo ha explicado, en un encuentro con representantes de medios de comunicación, el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, quien ha dicho que las complicaciones del año que terminan han sido consecuencia principalmente del veto ruso a las importaciones procedentes de la Unión Europea y la ralentización de importaciones en mercados relevantes como China o Argelia. No obstante, y a pesar de todo, la compañía va a terminar mejor el presente ejercicio que el año 2013.

   Buena parte de este tiempo, ha comentado Tellado, ha sido empleado para terminar de completar un proyecto para tres años, que incluye un "cambio radical" para crecer tanto en España como en el extranjero.

   Se trata de un plan "ambicioso" que permitirán "consolidar" el proyecto de futuro de Capsa y de Central Lechera Asturiana (CLAS), aunque Tellado ha evitado dar más detalles, emplazando a los periodistas a conocerlos a partir de enero.

   "Hemos trabajado duro estos años para ajustar nuestros costes y definir nuestro modelo de actuación, por lo que estamos listos para salir a crecer con fuerza", ha comentado.

   Ese crecimiento que prevé se va a producir fundamentalmente en España, pero Capsa Food quiere también estar muy presente en otros países, también a través de alianzas y colaboraciones con otras marcas. Su apuesta sigue siendo por la calidad, lo que le permite afrontar con optimismo un futuro, en el que Tellado ve margen para mejorar.

   En el mencionado encuentro con los medios de comunicación también han estado presentes el presidente y el director general de Central Lechera Asturiana (CLAS), Bertino Velasco y Francisco Sanmartín respectivamente. A preguntas de los periodistas, Velasco ha hablado de "grandes planes" a partir de 2015.

   A su juicio, el precio que se paga a los ganaderos por la leche no variará mucho, lo que sería positivo. CLAS, además, nunca va a perder sus raíces asturianas. "Eso siempre va a ser así", ha aseverado.