CAPSA obtiene en 2005 un beneficio neto de 15,1 millones de euros

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 22:47

OVIEDO 16 May. (EUROPA PRESS) -

Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA) ha obtenido, en el pasado ejercicio 2005, un beneficio neto y consolidado de 15,1 millones de euros. Este resultado se consiguió, según la empresa, en un escenario de altos precios de la materia prima, un recrudecimiento de la competencia, la presión de la distribución y el impacto derivado del encarecimiento de los productos petrolíferos, energía y, muy particularmente, del transporte.

El consejero delegado de CAPSA, Pedro Astals, aseguró hoy, tras la visita de los Reyes de España a la factoría, que entre los objetivos de CAPSA está la intención de implantar la nueva botella en el mercado, gracias a la recientemente inaugurada línea de producción.

El pasado año, el grupo Central Lechera Asturiana, alcanzó unos ingresos de explotación de 674 millones de euros. En este periodo los ingresos por las ventas de productos de consumo se incrementaron en un 1,5 por ciento, en tanto que la escasez de materia prima repercutió en las ventas de productos industriales, con un acusado descenso del 30 por ciento de las ventas, lo cual ha llevado el importe global a una caída del 1,3 por ciento.

De todos modos, según la empresa, como consecuencia de la continuada generación de recursos y la prudente política financiera, CAPSA ha mantenido una posición financiera en progresión y alcanzó al cierre de 2005 un saldo neto superior a 25 millones de euros.

Contenido patrocinado