Carcedo afirma que el Gobierno está trabajando "hasta el límite" para evitar deslocalizaciones

Carcedo cree que "no es aceptable" que haya 250.000 personas con dependencia rec
Nacho Frade - Europa Press
Publicado: domingo, 31 marzo 2019 13:46

OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, la asturiana María Luisa Carcedo, ha indicado que el Gobierno central está trabajando "hasta el límite de sus capacidades" para evitar que Alcoa se deslocalice de Asturias y Galicia.

En una visita a la localidad de Villaviciosa (Asturias), Carcedo ha recordado que en el Consejo de Ministro de este viernes se aprobó la convocatoria para la concesión de 91 millones de euros en subvenciones a la industria electrointensiva, que trata de compensar los costes de emisiones indirectas de dióxido de carbono (CO2) en los que ha incurrido en el año 2018.

La ministra ha señalado que se trata de una cifra "sin precedentes" y con un 20% que "viene para Asturias". En ese sentido, ha recordado que el precio de la industria electrointensiva está en la media europea, por lo que ha indicado que lo más importante es rebajar el precio de la electricidad a pequeñas y medianas empresas al igual que a la ciudadanía en general.

Por otro lado, ha defendido que el Ejecutivo central está trabajando "hasta el límite de sus capacidades" para que esta empresa no se deslocalice de Asturias y Galicia "y ofreciendo las posibilidades de ayudas y de infraestructuras para que pueda ser competitiva en nuestro país".

Para finalizar, ha destacado el esfuerzo "sin precedentes" de la ministra de Industria, Reyes Maroto, para evitar una deslocalización industrial en nuestro país

Leer más acerca de: