Carcedo afirma que el PSOE presentará un buen documento para que haya gobierno y asegurar un futuro prometedor a España

Publicado 01/09/2019 14:32:47CET
Dolores Carcedo y Adrián Barbón en la visita a la exposición sobre Severo Ochoa
Dolores Carcedo y Adrián Barbón en la visita a la exposición sobre Severo Ochoa - EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha afirmado este domingo que el presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez presentará este martes "un buen documento" para favorecer que haya Gobierno y asegurar "un futuro prometedor" a España.

En declaraciones a los medios durante la inauguración en Oviedo de una exposición sobre el premio Nobel Severo Ochoa, Carcedo ha incidido en que el documento que presentará Sánchez incorpora propuestas que servirán de "punto de encuentro" en las negociaciones para la conformación del Ejecutivo y que también pueden servir para el "programa de gobierno".

"En eso estamos trabajando", ha señalado, apuntando que desde el Gobierno en funciones y el PSOE están "trabajando activamente" para presentar "un buen documento que puede ser punto de encuentro", al tiempo que permita orientar políticas que los socialistas consideran que necesita España para asegurar "un futuro prometedor para todos y que nadie se quede atrás".

Así lo ha dicho después de que Pedro Sánchez haya afirmado en una entrevista en el diario 'El País' que "entre unas elecciones y un Gobierno de coalición hay una alternativa, una tercera vía, que es un Gobierno con un programa común progresista".

Sánchez rechaza de nuevo un Gobierno de coalición con Podemos y confía en evitar la convocatoria de unas nuevas elecciones mediante una "tercera vía", un Gobierno basado en un programa común progresista, que permita no solo la investidura sino también una legislatura estable.

Así, apunta que la próxima semana presentará ese programa al conjunto de la sociedad civil y "singularmente" al grupo parlamentario de Unidas Podemos "para poder encontrar ese apoyo necesario para que la legislatura eche a andar y tengamos ese Gobierno progresista que votaron los españoles".

El presidente en funciones mantiene que hay tiempo hasta el 23 de septiembre para negociar los puntos esenciales del programa común progresista y recuerda que en sus Gobiernos siempre ha habido ministros independientes.

Para leer más