Carcedo dice que es imposible una gestión integral desde lo público de la Ciudad de Vacaciones

Dolores Carcedo en el pleno de la Junta.
ARMANDO ALVAREZ
Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 11:23

OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha vuelto a dar explicaciones en sede Parlamentaria sobre la situación y el futuro de la Ciudad de Vacaciones de Perlora y ha negado que se esté dando un "deterioro progresivo de la misma". Carcedo también ha querido dejar caro que si bien es cierto que se trata de "un bien público que el Ejecutivo quiere que siga siendo público, resulta imposible hacer una gestión integral pública, porque no es posible ni viable presupuestariamente".

Carcedo, en respuesta a una interpelación de IU, ha explicado que desde 2012 Perlora está mejor de lo que estaba gracias a la importante inversión llevada a cabo por el Ejecutivo. Así ha indicado que desde el punto de vista patrimonial la pasada legislatura se ha invertido más de un millón de euros.

"Seguimos invirtiendo para que las personas y vecinos de la zona puedan disfrutar de este enclave con seguridad, por lo tanto no hay un deterioro progresivo, hay una apuesta del Gobierno para actuar en Perlora y para analizar los diferentes posibilidades de futuro", ha manifestado Dolores Carcedo.

La consejera ha negado que el Ejecutivo tenga intención de llevar a cabo derribos porque se sigue con el compromiso de mantenimiento y conservación de cada una de las instalaciones y elementos que componen la ciudad de vacaciones. Ha añadido que cuando los informes sobre la situación de los inmuebles lleguen a la Cámara se podrá discutir sobre la viabilidad y el futuro de los mismos .

"No descarto ninguna posibilidad, pero si dejo claro que es imposible una gestión integral de la Ciudad de Vacaciones desde lo público y no se puede engañar a la gente", ha manifestado la titular de Hacienda.

Por su parte el diputado de IU, Ovidio Zapico, ha recordado que han pasado ya diez años del cierre de la Ciudad de Vacaciones, "diez abandono, de no aprovechar ese espacio. Diez años en los que ha habido debates, iniciativas y estudios pero nunca una propuesta concreta que nos permita desbloquear la situación".