Carcedo dice que no había nada que hiciese sospechar ni dudar de las cuentas presentadas

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 19:14

OVIEDO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Sector Público y miembro del Patronato de la Fundación Centro Niemeyer, Dolores Carcedo, ha manifestado este jueves que no había nada que hiciese pensar en que hubiese irregularidades en la gestión de la Fundación ni motivos para dudar de las cuentas presentadas y para pensar que las mismas no representasen la imagen fiel de la situación.

Carcedo, en su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga las supuestas irregularidades en la gestión del Centro Niemeyer, ha asegurado que "ha sido y es patrona y no elude sus responsabilidades como tal".

Buena parte de las preguntas de los diputados a Carcedo han versado sobre las dos reuniones a las que asistió como miembro del patronato en 2011 en designación por el Principado de Asturias en las que se plantearon las modificaciones estatutarias, aunque no supo recordar si conoció que se iba a abordar este asunto previamente a las reuniones.

Ha explicado que la Fundación Centro Niemeyer es de carácter privado, aunque otra cosa distinta es que la mayoría de los patronos sean públicos o que su financiación sea mayoritariamente pública. "En función de que criterios y escenarios elijamos habría que encuadrar la Fundación", ha explicado Carcedo, que ha indicado que desconoce si la Fundación remitía o no sus cuentas a la consejería según se establece en el decreto sobre fundaciones.

Así ha justificado el cambio de estatutos para dar mayor entrada a la participación privada y ha indicado que esta fue una decisión más de la dirección y "una evolución natural más del proyecto".

Ha indicado que en ningún momento creyó que esta decisión era "irrespetuosa" con el Gobierno en funciones --de Foro Asturias-- ya que era una idea del proyecto desde el inicio, de ahí que considere que se trató de "una evolución natural".

Contenido patrocinado