OVIEDO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centro penitenciario de Villabona servirá esta Navidad menús especiales a aproximadamente 1.200 reclusos, de los 1.400 que cumplen condena en el mismo. De los comensales se excluyen aquellos que gozan de permisos especiales y los internos con régimen abierto.
En concreto, esta Nochebuena los internos cenarán seis langostinos por persona, salpicón de marisco, paletilla de cordero, piña y surtido navideño. Para la comida de Navidad, Instituciones Penitenciarias servirá una paella de marisco, entrecot, pastel y surtido de dulces.
El día 31 se ofertará, con motivo de la Nochevieja, un menú a base de langostinos, salmón, solomillo al cabrales, surtido de turrones, piña y las tradicionales doce uvas de la suerte. Los residentes comenzarán el Año Nuevo con una típica fabada asturiana, acompañada de lenguado relleno, pasteles y otros postres típicos de estas fechas.
Los menús especiales concluirán la jornada del 6 de enero, festividad de Reyes, con un desayuno acompañado de roscón, y una comida a base de fabada, pescado fresco y, de postre, cuajada con miel.
Además, durante estos días, la cárcel asturiana ha celebrado jornadas de puertas abiertas para las familias y ha organizado obras de teatro y festivales de danza para amenizar la Navidad a quienes se ven privados de libertad.