La carrera de obstáculos Gladiator Race llega a Asturias el próximo fin de semana

Gladiator Race en Asturias
GLADIATOR RACE
Actualizado: domingo, 26 junio 2016 11:26

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La carrera de obstáculos Gladiator Race llegará a Asturias el próximo 2 de julio. La prueba se disputará en La Fresneda (Siero) y ya cuenta con cerca de 600 participantes confirmados. Las inscripciones continúan abiertas en su web oficial www.gladiatorrace.es hasta el martes 28 de junio.

Según explica la organización en una nota de prensa, la carrera combina la práctica del running con la superación de diferentes obstáculos naturales y artificiales intercalados a lo largo del recorrido, tales como barro, agua, fuego, hielo o muros de madera.

Se podrá participar de forma individual o en equipos de al menos cinco personas y los participantes tomarán la salida de forma escalonada en tandas de aproximadamente 150 personas. Se ofertarán dos modalidades para adultos con dos niveles de dificultad y una versión mini para niños y niñas de 4 a 12 años.

Para los adultos, serán dos las modalidades. La primera pasa por un circuito que supera los 11 kilómetros y los 30 obstáculos; la segunda, más relajada, ofrece la posibilidad de participar en esta modalidad caracterizada por un circuito de 6 kilómetros y 20 obstáculos aproximadamente.

Los niños participarán en la versión infantil acompañados por su padre, madre o tutor en una prueba de entre 500 y 1000 metros en función de la edad de los participantes: 4-6 años, 7-9 años y 10-12 años. En él se intercalarán también una serie de obstáculos.

La Gladiator Race Asturias está organizada por Qualité Sport Events en colaboración con el Ayuntamiento de Siero y el Club de Campo La Fresneda. La prueba del Principado se une a la ya celebrada el pasado 4 de junio en Pontevedra y a la prevista en Madrid el 22 de octubre. Todas ellas serán clasificatorias para la OCR European Championships, una competición que reúne cada año a los mejores deportistas de las principales carreras de obstáculos de Europa.