La Casa de la Cultura acoge el 3 de abril la presentación del documental 'Avilés, 40 años de democracia'

Publicado 28/03/2019 19:26:07CET

AVILÉS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Cultura acoge el próximo miércoles 3 de abril, a las 12.00 horas, la presentación del documental 'Avilés, 40 años de democracia: Una retrospectiva documental de la historia más reciente de la villa'. La entrada es gratuita y podrán recogerse las invitaciones durante los próximos días.

El metraje relata, a lo largo de 70 minutos, los hechos acontecidos en la ciudad desde la transición hasta la actualidad e incluye imágenes inéditas del archivo fotográfico de Nardo Vilaboy, como el primer pleno del Ayuntamiento o la visita oficial de los Reyes de España a la ciudad en el año 1976, según indican desde Tracer Audiovisual en un comunicado. La dirección del documental corre a cargo de Ángel Vilaboy y el guión de la periodista Paloma Fernández Llera.

El documental, que narra la historia de la ciudad "a través de los ojos de una madre que quiere dejar constancia a su hija de los acontecimientos que tienen lugar en Avilés desde hace 40 años", incluye también con los testimonios del ex presidente del Principado recientemente fallecido, Vicente Álvarez Areces; los alcaldes de Avilés y periodistas locales que relatan la evolución de la villa en estas cuatro décadas.

Contador