La Casa de los Hevia se une a la Red de Rutas del Emperador Carlos V

Publicado 22/08/2019 12:09:56CET
Casa de los Hevia
Casa de los Hevia - LA PARRA DE PANCHITA

OVIEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Casa de los Hevia de Villaviciosa (Asturias) se ha incorporado la Red de Rutas del Emperador Carlos V como Centro de Interpretación Adscrito a la Red de Museos y Centros de Interpretación de aquella red de rutas, categoría a la que ya pertenecen otros centros como el Museo Carlos V de Mojados (Valladolid) o el Centro de Interpretación de El Palenque (Laredo).

La incorporación de la Casa de los Hevia, lugar en el que pernoctó el por entonces heredero de la Corona de Castilla entre los días 19 y 23 de septiembre de 1517, supone un aporte importante para la Red de Rutas del Emperador Carlos V, según los responsables de la Red.

Villaviciosa ya forma parte de la red de cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V desde julio de 2011. "Nuestro propósito es crear una red de puntos que permitan conocer la vida del emperador, así como su paso por lugares significativos en su vida a través de toda Europa", ha explicado Quintín Correas, director-gerente de la Red de Rutas del Emperador Carlos V.