Actualizado 13/02/2012 21:57 CET

Cascos cree que el relevo en el PP será una "operación de marketing" si no cambian su estrategia

Cascos: "Estamos en política porque es un servicio"
EUROPAPRESS

Pide a Fernández (FSA) que explique "qué ha hecho para desvelar la responsabilidad de quienes desviaron dinero de Educación"

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, considera que el cambio en la presidencia del PP, que asumirá este martes Mercedes Fernández, "será una operación de marketing", si este partido "no cambia su estrategia", en lo que se refiere a su relación con el Gobierno de Foro Asturias.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Cascos ha sido interpelado por los cambios directivos previstos en la formación 'popular' "No se cambia al que acierta, no se sustituye al que triunfa; se cambia al que se equivoca y se sustituye al que fracasa", ha opinado. No obstante, considera que "hasta ahora, y desde hace años, los órganos del PP han optado por una estrategia de colaboración con el PSOE y de obstrucción al Gobierno de FORO". "Si cambian las personas y no cambian las estrategias de los órganos, estaremos simplemente ante una operación de marketing o de maquillaje", añadió.

También se ha referido al proceso judicial por corrupción en el que está imputado el ex consejero socialista del Principado José Luis Iglesias Riopedre, y en referencia a unas recientes manifestaciones del secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, que: "si quiere tener credibilidad para no tener que asumir la responsabilidad colectiva de un escándalo de corrupción como este, en lugar de explicarnos por qué uno recibe o deja de recibir cestas de Navidad, como ha dicho el señor Fernández, lo que tiene que explicar es lo que ha hecho para desvelar la responsabilidad de los que han desviado cestos de dinero de la Consejería de Educación para que dos empresas se lucraran del trato de favor".

Con vistas a esa cita con las urnas del próximo 25 de marzo, el presidente autonómico afirmó que "la gran cuestión de estas elecciones es que los asturianos decidan sobre la mejor alternativa para garantizar la recuperación de Asturias y la superación de nuestra decadencia".

En este sentido, ve dos alternativas, la primera de las cuales es la "que ofrecen, de manera conjunta en su alianza reforzada, PP y PSOE, empeñados en que todo siga igual, en que nada cambie, en que permanezcan básicamente las circunstancias que ha vivido Asturias y que la han llevado a la decadencia y que están reflejadas en ese increíble acuerdo parlamentario del día 25 de enero, para imponer a los asturianos el presupuesto del Gobierno del señor Areces".

La segunda, según Cascos, sería "la gran alternativa de cambio que representa la política de FORO, que ofrece justamente las bases para que nada permanezca igual, y que está encontrando las resistencias considerables que todos han podido presenciar en estos siete meses".