Cascos (Foro) recuerda a Mercedes Fernández (PP) que la implicaron en el 11-M desde su propio partido

Francisco Álvarez-Cascos, En El Centro
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 14:52

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección en las elecciones adelantadas del 25 de marzo, Francisco Álvarez-Cascos (Foro), ha dicho este sábado que a la candidata del PP, Mercedes Fernández, llegaron desde su propio partido a acusarla de estar implicada en los sucesos que derivaron en el atentado de Madrid del 11 de marzo de 2004.

Cascos ha hecho esta referencia, en su intervención en el acto oficial de presentación de candidatos de Foro en el salón de actos del Centro Médico de Oviedo. El presidenta asturiano recordaba así a lo ocurrido en 2004, cuando él aún militaba en el PP y pidió medidas disciplinarias para el PP de Gijón, que abandonó para afiliarse en Madrid, argumentando que desde esa Junta habían promovido que no se le diese ningún cargo público a Mercedes Fernández (Delegada del Gobierno en Asturias de 2000 a 2004) hasta que no terminase la investigación sobre lo ocurrido.

"Quiero reafirmar que si alguien de su propio partido volviera a acusar a la nueva candidata del PP, Mercedes Fernández, de estar implicada en los lamentables sucesos del 11-M para excluirla de algún cargo, volvería a calificar públicamente de indignidad política tal comportamiento y me sentiría incapaz de convivir en una organización que consiente tales métodos", ha dicho Cascos.

Ha recurrido a este episodio para argumentar que en Foro tienen "principios" que comienzan por el "compromiso cívico de respeto a la dignidad de las personas", algo que considera la "base ética" de su programa.

Así, ha querido asegurar a Mercedes Fernández y al resto de candidatos de los comicios "juego limpio" por parte de Foro. "A la candidata del PP le deseo que jamás haya de atravesar el desierto del desprecio y de las pesadillas a las que sus actuales compañeros de partida, más que de partido, nos abocaron a algunos hace dos años, o a las que ahora mismo condenan a su improvisada número uno de las pasadas elecciones", ha dicho, en alusión a la que fue cabeza de lista en las últimas elecciones autonómicas, Isabel Pérez-Espinosa, que ni siquiera está en las listas en esta ocasión.

Cascos ha querido ante los suyos referirse al Congreso que estos días celebra en Sevilla el PP y al que acude Fernández. "Como no me gusta perder la silla, yo no me fui a Sevilla", ha bromeado al comienzo de su intervención provocando la ovación de militantes y simpatizantes.

El candidato de Foro tampoco ha ahorrado críticas para el cabeza de lista del PSOE, Javier Fernández, del que ha dicho que aprecia sus "buenas formas" y "cortesía", pero que aún no ha hecho público ningún propósito de enmienda "para depurar los escándalos de corrupción con el dinero de las escuelas infantiles de su Gobierno autonómico, para corregir el despilfarro de los sobrecostes de las obras públicas o para combatir la falta de transparencia de los chiringuitos que derrochaban sin control alguno el dinero público".

Según Cascos, Fernández tiene en contra los datos estadísticos del INE y los diarios de sesiones de la Junta General del Principado de Asturias. "Contra las fotografías e las obras públicas paralizadas y las hemerotecas, no le sirven los chascarrillos de descalificación personal que le preparan sus estrategas", ha comentado.

Frente a eso, ha dicho que en Foro tienen "voluntad de servir" porque no conciben la política como un oficio y no les guía ningún afán de "aferrarse al sillón".

ORIENTE Y OCCIDENTE

En el acto de este sábado también han intervenido los cabezas de lista de las circunscripciones de oriente y occidente, Marina Huerta y Juan Ramón Campo respectivamente. La primera ha dicho que Foro llega a las elecciones "con fuerza" y que van a por la mayoría absoluta. "Tenemos al mejor candidato, al original; y a los asturianos siempre nos ha gustado lo auténtico, no nos gustan imitaciones", ha explicado.

Por su parte, Campo ha criticado que el resto de partidos presentes a alcaldes en las listas a la Junta General el Principado, algo que considera que terminará propiciando que no defiendan en el Parlamento asturiano los intereses de todos, sino los de su municipio, practicando lo que ha denominado "farturaterapia".