Publicado 03/01/2022 15:48CET

Castañón espera que el encuentro con Barbón siente las bases para los acuerdos entre la izquierda

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recibe a la nueva secretaria general de Podemos Asturias, Sofía Castañón. Foto: Armando Álvarez.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recibe a la nueva secretaria general de Podemos Asturias, Sofía Castañón. Foto: Armando Álvarez. - ARMANDO ALVAREZ

OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva coordinadora autonómica de Podemos Asturies, Sofía Castañón, ha esperado que el encuentro que ha mantenido este lunes con el presidente socialista Adrián Barbón permita "sentar las bases" para los acuerdos entre las fuerzas de la izquierda.

Así lo ha indicado la líder de la formación morada en Asturias en su primer encuentro con el jefe del Ejecutivo, un "encuentro cordial" que espera que permita "sentar las bases de un debate y encuentro político para mejorar la vida de los asturianos".

En ese sentido, ha señalado que la reunión sea "el punto de partida para que desde el Gobierno no tengan la tentación de mirar hacia la derecha, como vimos con los presupuestos autonómicos, y entiendan que si queremos hablar de transformación social la alianza tiene que ser con las fuerzas comprometidas con la mayoría social".

Entre los temas que han tratado en el encuentro, según Castañón, está la situación de la pobreza en la región o la necesidad de una ley LGTB asturiana. También sobre la reforma del Estatuto de Autonomía para recoger la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano.

"Es necesario que sea un proceso parlamentario que permita además la interpelación a la ciudadanía", ha indicado, para añadir que estamos ante "un momento histórico que viene de una participación social que nos lleva a abrir la reforma, esperemos que de una manera inminente en base a cuatro décadas de lucha por los derechos lingüísticos".

Contador

Para leer más