Publicado 22/12/2021 20:30CET

Castañón (Podemos) insiste en "tender la mano" a Daniel Ripa

Rueda de prensa de Sofía Castañón
Rueda de prensa de Sofía Castañón - PODEMOS/IVAN G.FERNANDEZ

OVIEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva coordinadora autonómica de Podemos Asturies, Sofía Castañón, ha insistido este miércoles en "tender la mano" a Daniel Ripa, quien ha liderado la formación estos años y que fue su rival en unas ajustadas primarias.

Castañón ha ofrecido una rueda de prensa horas después de que Ripa hiciese lo propio planteando sus dudas sobre el proceso y exigiendo una auditoría rigurosa de las primarias.

Sin embargo, la ganadora de las primarias ha eludido profundizar en debates sobre esa cuestión. Ha comentado que no va a entrar en "ningún barro" y que si no lo hizo durante la campaña, menos ahora.

Según Castañón, lo importante ahora es alejarse del "ruido". Ha agradecido el trabajo de la dirección saliente y ha mostrado su intención de seguir contando con ellos. "Aquí no sobra nadie, faltan muchas manos", ha comentado.

En su rueda de prensa, Castañón ha dicho que una de sus principales prioridades será intensificar los contactos con IU para "tejer alianzas" y para reformar el estatuto de autonomía y establecer la oficialidad el asturiano.

Castañón se ha convertido en la nueva coordinadora de la formación en Asturias por un apretado resultado, al obtener el 50,2% del voto de los inscritos en las primarias (1.674 sufragios). Ha admitido que el proceso de primarias fue "duro y tensionado".

Para leer más