Castañón (Podemos) reivindica los derechos de las trabajadoras domésticas

Publicado 01/05/2019 19:31:44CET

GIJÓN/OVIEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada electa de Unidas Podemos por Asturias, Sofía Castañón, ha reivindicado este miércoles los derechos de las trabajadoras domésticas durante su participación en la manifestación del 1 de mayo en Gijón, convocada por CSI, SUATEA, CNT y CGT.

"Es el día de las personas trabajadoras y no solamente de quienes tienen un empleo", ha dicho Castañón, reclamando en declaraciones a los medios que España "ratifique el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, que recoge los derechos de las trabajadoras domésticas".

Además, según apuntan desde la formación en nota de prensa, la parlamentaria asturiana ha lamentado que el Gobierno haya "dado la espalda a la plantilla de Alcoa en Avilés", tras la no aprobación del Estatuto de industrias electrointensivas por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Por otra parte, Castañón ha recordado al profesorado de llingua asturiana para apuntar que "no tener reconocida la especialidad los pone en una situación de discriminación respecto al resto del profesorado".

"Es un día para tener presentes las luchas que nos preceden y las que tenemos que dar", concluyó Castañón, reafirmando el "compromiso" de su formación con "la derogación de las dos reformas laborales y el refuerzo de la negociación colectiva".

Contador

Para leer más