Castañón (UP) pone en valor la labor "democratizadora" que ejerce Ópera de Oviedo

28A.- Castañón (UP) Pone En Valor La Labor "Democratizadora" Que Ejerce Ópera De Oviedo
UNIDAS PODEMOS
Publicado 11/04/2019 13:54:13CET

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de Unidos Podemos por Asturias al Congreso de los Diputados, Sofía Castañón, ha puesto este jueves en valor la labor "democratizadora" que ejerce la Fundación Ópera de Oviedo.

Castañón y el número dos de la candidatura, Juan Ponte, se han reunido con representantes del patronato de la fundación, Juan García-Conde Noriega y Javier Calzadilla.

En el encuentro, celebrado en las oficinas de la Fundación, los candidatos de Unidas Podemos se interesaron por las acciones desarrolladas por la Ópera para acercar las representaciones a todos los públicos.

"Más revolucionario que el hecho de que las clases acomodadas escuchen reggaetón es que las clases populares podamos acceder a Wagner o Mozart", ha comentado.

De igual modo, dialogaron sobre la situación de la financiación de la temporada ovetense, en la cual, según han explicado desde UP, la aportación autonómica y estatal es sensiblemente inferior a la que disfrutan otras de las principales óperas de España.

Castañón lamentó que "la falta de involucración de las instituciones con la ópera y la producción cultural revela qué contacto se tiene con la sociedad desde el ejercicio de gobierno".

Contador