Castañón (UP) reclama una auditoría de los bienes saqueados por el franquismo

28A.- Castañón (UP) Reclama Una Auditoría De Los Bienes Saqueados Por El Franquismo
UNIDAS PODEMOS
Publicado 14/04/2019 18:41:12CET

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de Unidas Podemos (UP) al Congreso por Asturias, Sofía Castañón (Podemos), ha señalado este domingo la necesidad de que se realice una auditoría de todos los bienes saqueados durante la Guerra Civil y el franquismo.

"Queremos que los bienes vuelvan a sus titulares legítimos", ha dicho Castañón, que acudió al acto celebrado en El Fitu para homenajear a las víctimas del franquismo, con motivo del aniversario de la proclamación de la II República Española.

Castañón recordó en declaraciones a los medios los ejes de "verdad, reparación y justicia" que vertebran el programa de la formación morada en materia de memoria democrática.

Por otro lado, el secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, que participó en una manifestación por la República en Oviedo, se comprometió a que este año la Medalla de Oro de Asturias se entregará a los guerrilleros que lucharon contra le nazismo.

Ripa explicó que ya fueron propuestos para ese honor, pero el Gobierno asturiano, del PSOE, ese año "desechó esa propuesta y decidió entregarla al que era jefe de la Casa Real en ese momento".

Contador