Castro Masaveu asume su cargo en la Universidad como un compromiso con los jóvenes y no como una vuelta a la política

Alicia Castro Masaveu Y Francisco Álvarez-Cascos En La Universidad De Oviedo
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 13:24

OVIEDO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exdiputada nacional del PP Alicia Castro Masaveu ha dicho este lunes que afrontará su nuevo cargo como presidenta del Consejo Social de la Universidad de Oviedo no como una vuelta a la política, sino como un compromiso con los jóvenes.

"Esto no es un cargo político. El día en que decidí dejar la política --hace 5 años-- dije que no volvería a presentarme a unas elecciones y sigo en ello", ha declarado antes de su toma de posesión Castro Masaveu, que fue nombrada para el cargo por el Gobierno regional el pasado 12 de enero.

Durante su discurso, la también directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del grupo Masaveu ha dicho que asumirá su puesto como un "servicio a la sociedad" desde "el agradecimiento, el compromiso y la colaboración".

Así, ha reiterado su compromiso con los jóvenes, "que corren el riesgo de caer en la frustración al comprobar que quizá nunca puedan cumplir sus sueños". En este sentido, ha prometido rebelarse contra la idea de "generación perdida" y facilitarles una "formación de excelencia" que les permita tener posibilidades profesionales cuando terminen sus estudios.

Para ello, ha explicado que colaborará con la comunidad universitaria y con el Gobierno con "lealtad y gratitud" y que mediará entre la institución académica, la Administración y los agentes sociales para desarrollar proyectos basados en la innovación.

Castro Masaveu ha concluido su intervención con un recuerdo a su padre, José Luis Castro, ya fallecido.

También ha asistido al acto el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, quien ha asegurado que Castro Masaveu "transitará el camino de la excelencia para afianzar las vías de comunicación entre la Universidad y la Administración" y que, además, lo hará desde la "independencia" en el ejercicio de sus competencias.

Por su parte, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, le ha recordado a la ya presidenta del Consejo Social que la institución "siempre ha seguido una política de austeridad y transparencia" y que "así seguirá" en esta nueva etapa, en la que ha ofrecido su "completa disposición".

Contenido patrocinado