Castropol.- Cogersa aprueba iniciar los trámites para instalar un punto limpio en el concejo

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 21:51

OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión delegada del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA), presidida por la Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, aprobó hoy iniciar los trámites para la adjudicación de la redacción del proyecto de un nuevo punto limpio en el concejo de Castropol.

El centro de recogida selectiva de residuos especiales del hogar se ubicará en la parcela que el Ayuntamiento va a ceder a Cogersa en el término municipal de Fabeiro. Supondrá una inversión aproximada de 600.000, euros de la que se hará cargo Cogersa que, además, gestionará de forma directa las instalaciones por medio de personal propio. Se prevé que la licitación de la obra tenga lugar el próximo verano.

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, la voluntad de Cogersa es continuaradelante con la ejecución del Plan de Puntos Limpios que aprobó en julio de 2005 con el objetivo de proporcionar el servicio de recogida de residuos especiales del hogar al 90% de la población asturiana. En este sentido, la instalación de Castropol también dará servicio a las localidades limítrofes de los concejos vecinos de Vegadeo y Tapia de Casariego.

El plan de puntos limpios de Cogersa prevé una inversión total de 13,8 millones de euros y persigue el desarrollo de una red autonómica de centros de recogida selectiva y reciclaje que, cuando esté finalizada, estará conformada por 9 Estaciones de Transferencia con Punto Limpio y 14 modernos Puntos Limpios.

En 2006, entraron en servicio los nuevos centros de Coaña y Langreo. Además se encuentran ya redactados los proyectos de Grado, Valdés, el de la Estación de Transferencia de Mieres y Llanes. Junto a Castropol, están en redacción los proyectos de Llanera, Villaviciosa y Salas. En proceso de localización de ubicaciones o de gestión de terrenos están las instalaciones de Ribadesella, Ribadedeva, Siero, Carreño-Gozón, Pravia y Tineo. Por último, en contratación se encuentra el proyecto que se ubicará en la Estación de Transferencia de Sariego.