La Catedral acoge una visita guiada sobre su relación con la literatura asturiana

Publicado 07/09/2019 9:29:53CET

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Catedral de Oviedo acogerá este sábado 14 de septiembre una visita guiada en asturiano centrada en su relación con la literatura asturiana. Los visitantes recorrerán espacios del interior de la catedral de Oviedo, como la Cámara Santa, el Claustro, o el Deambulatorio.

La visita va comenzar a las 11.30 horas y a lo largo de hora y media van a tomar el protagonismo casi una decena de autoras de épocas diferentes, desde que el Barroco hasta la década de 1970.

"Constantino Cabal, Antón de Marirreguera, Ángeles López Cuesta o Xuan María Acebal serán algunos de los escritores escogidos para, desde su obras, asomarse a la historia del templo gótico y de su reliquias", han indicado desde la empresa que gestiona la visita, Ser Asturianu.

Las mismas estarán dirigidas por Denis Soria, guía oficial de Asturias y guía habilitado de la catedral. El precio para adultos es de 10 euros y los menores de 12 años pueden participar gratis. Para apuntarse es imprescindible reservar con antelación en el correo electrónico infoserasturianu@gmail.com o llamar al 626 221 712.

Contador

Para leer más