OVIEDO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Catorce imputados en la Operación 'Debuta', contra el tráfico de drogas, aceptaron hoy una condena que suma 39 años de prisión y penas de multa que ascienden a 125.700 euros, según informó la Fiscalía en una nota de prensa.
El juicio, previsto para hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, no se llegó a celebrar después de que los acusados reconocieran los hechos. El fiscal retiró la acusación contra José Luis K.
Por ello, José María L H. aceptó cuatro años de prisión y pena de multa de 30.000 euros. Ramón Emilio P.S. cuatro años de prisión y multa de 100 euros. Manuel S.P. tres años y nueve meses de prisión y multa de 30.000 euros. Zenón M.F. dos años de prisión.
Joaquín Á.M. aceptó tres años y seis meses de prisión, y multa de 30.000 euros. José L.k. tres años de prisión. David Z. un año y nueve meses de prisión, a sustituir por multa de 6.300 euros. Diego A. un año y nueve meses de prisión, a sustituir por multa de 6.300 euros.
Antonio M. tres años de prisión, y multa de 2.000 euros. Javier S.R. tres años de prisión. Francisco Javier M. dos años de prisión, a sustituir por multa de 7.200 euros. Pablo Á.I. dos años de prisión, a sustituir por multa de 7.200 euros. Guillermo David M. tres años de prisión y multa de 300 euros. Y Ricardo Iván S. un año y nueve meses de prisión, a sustituir por multa de 6.300 euros.
Los acusados se dedicaban, al menos desde principios de 2008, a la distribución de cocaína en Oviedo que conseguían a través de un vecino de la localidad madrileña de Fuenlabrada y que trasladaban a Oviedo en líneas regulares de autobús.
Las detenciones se produjeron entre los meses de mayo y septiembre del citado año, periodo en el que se llevaron a cabo además varios registros domiciliarios en las localidades de Soto de Ribera y Lugones, donde los agentes se incautaron de droga, dinero en efectivo e instrumentos de manipulación.