Caunedo destaca la importancia de poner en marcha servicios para personas mayores, tanto públicos como privados

Agustín Iglesias Caunedo, a su llegada a la inauguración
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 14:35

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha destacado este sábado la importancia de poner en marcha servicios "de calidad" para personas mayores, tanto públicos como privados, teniendo en cuenta la evolución de la población y que los ciudadanos "viven cada vez más años".

Caunedo ha hecho estas manifestaciones en su intervención en el acto de inauguración oficial de Los Robles Gerhoteles, de Previsión Sanitaria Nacional (PSN).

El primer edil de Oviedo ha aplaudido la puesta en marcha de este servicio, que genera puestos de trabajo, y ha destacado su ubicación en pleno centro de la ciudad. Caunedo quiere que Oviedo siga haciendo gala de "calidad de vida". "Larga y buena vida a los mayores", ha terminado su discurso.

En el acto también han intervenido el presidente del Grupo PSN, Miguel Carrero, y la presidenta del Colegio de Médicos de Asturias, Carmen Rodríguez.

Carmen Rodríguez ha definido la inauguración como "la culminación de un sueño". La vicepresidenta de PSN ha subrayado que la idea surgió cuando se dieron cuenta que los mutualistas que más habían hecho por la Mutua, que más fieles habían sido, eran sus mayores, un colectivo muy sensible y, por tanto, estaban necesitados de "una mayor protección".

PSN busca sitios céntricos para sus residencias para que los mutualistas "continúen con su vida social y cultural", y el acceso es exclusivo para profesionales universitarios porque se busca "un ambiente equilibrado donde el cliente encuentre siempre una tertulia o una conversación de café interesante".

Por su parte, Miguel Carrero, presidente de PSN, ha afirmado que este segundo gerhotel es una prueba más del compromiso de la Mutua para con su colectivo, especialmente con sus estamentos más delicados. Se trata, ha dicho, de velar por los intereses de los mutualistas y de sus familiares.

Con una superficie de más de 2.300 metros cuadrados, Los Robles Gerhoteles Asturias dispone de 49 plazas repartidas en 36 habitaciones, 23 individuales y 13 dobles, todas ellas dotadas de baño propio, televisión y frigorífico. El inmueble en el que se ubica es un edificio histórico del siglo XIX que ha sido restaurado para adecuarlo a sus nuevas funciones, utilizando materiales de primera calidad y respetando en todo lo posible la esencia del mismo. De igual modo, dispone de unas completas instalaciones con biblioteca, sala de informática, cafetería, comedor y gimnasio, entre otros servicios.