Foto: EUROPA PRESS
OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, ha dicho este jueves, en referencia los proyectos a ejecutar en los terrenos de La Vega y El Cristo que el consistorio seguirá "trabajando lealmente con el Principado para diseñar dos de los espacios públicos más importantes de Oviedo porque creemos que la tricefalia del PSOE no la deben pagar los ovetenses".
Caunedo, en unas declaraciones públicas, ha considerado que sigue entendiendo que su interlocutor es el Gobierno de Asturias y que "es el PSOE el que debe poner orden en su casa".
No obstante, ha señalado que el hecho de llegar a acuerdos con "partidos tricéfalos", con los que "nunca sabes quiénes son las personas con las que debes negociar y quiénes deciden", es algo que "dificulta muchísimo" la política.
En cualquier caso, el Alcalde ha adelantado que en los terrenos de La Vega "haremos más ciudad, más Oviedo, con zonas verdes y deportivas públicas".
CUARTEL Y CONTRADICCIONES
En opinión de Iglesias Caunedo, que alguien se muestre sorprendido porque se considere oportuno modificar la actual ubicación del cuartel de la Policía Nacional es porque hace 40 años que no vive en Oviedo o que no participa en los debates políticos de la ciudad. "Es una vieja aspiración incluso del gobierno socialista, como así defendió el presidente Vicente Álvarez Areces, y creemos que es bueno para del desarrollo urbanístico de Oviedo".
Cuando los trabajos de esta comisión se pongan encima de la mesa, adelantó el Alcalde, "será el momento de mejorar el texto". Lo que resulta contradictorio, ha añadido, es que el mismo partido que vota en contra de todas las medidas que fomentan una economía alternativa, políticas que defienden la creación de nuevas empresas luego diga que hay que crear áreas y nidos de empresa en el terrenos de La Vega.